logo todosacocinar.es
 
disfruta de la cocina
mi panel
cocinero registrado
usuario y clave

acceder
  darse de alta
recetario trucos diccionario monograficos
 
lateral  
recetario
>> buscador de recetas
buscar

Cócteles y Bebidas

cócteles, chupitos, combinados, cremas y licores, sorbetes y zumos

Carnes

asados, braseados, a la plancha, marinados, a la parrilla, brochetas, pinchitos, flambeados, solomillo, entrecot

Ensaladas y Verduras

cremas de verduras, ensaladas ilustradas, sopas jardineras, lasañas de verduras, arroces con verduras, ensalada templada, pudings de verduras, timbal de verduras, parrillada de verduras

Entrantes y Aperitivos

sopas y cremas, ensaladas, huevos, arroces y pastas, mousses, pasteles y terrinas, potajes, guisos, aperitivos, tapas y montaditos, quesos

Panes y Bollería

pan integral, de cereales y semillas, pan de nueces, berlinas y mediasnoches, palmeritas y lacitos, roscón de reyes, mazapán, donuts rellenos, pan de leche, bizcocho

Pastas y Arroces

pasta integral, tallarines boloñesa, macarrones al pesto, lasaña de champiñones, canelones de atún, arroz negro, arroz abanda, arroz al horno, risotto de verduras, fusilli con champiñones

Pescados y Mariscos

lenguado a la piña, rollitos de salmón, merluza rellena, dorada a la sal, rollitos de lenguado y gambas, langostinos a la plancha, gambones al coñac, cóctel de langostinos

Postres

tartas, mousses, cremas ligeras, sorbetes, pastelitos, hojaldres, tortas, bizcochos rellenos, helados, granizados, pasteles, gelatinas, frutas

 
 
trucos

fondo  >> palabra a buscar   buscar   buscar   fondo

truco

Pelar tomates

Para pelar los tomates sin que la carne se rompa y quede adherida a la piel es conveniente pasarlos por agua hirviendo unos 30 segundos.

truco

Huevos duros

Si añadimos una cucharada de sal al agua de cocción de los huevos, ayudaremos a que la cáscara no se agriete al cocerse, y a que una vez cocidos y enfriados debajo del chorro de agua fría se pelen con mayor facilidad.

truco

Hojas de lechuga frescas

Para conseguir unas ensaladas frescas y crujientes, no hay nada como poner las hojas de lechuga en remojo con agua muy fría y un chorrito de zumo de limón. Las dejamos una media horita antes de preparar la ensalada, las escurrimos bien, y nuestra ensalada quedará fresca y lucirá mucho más.

truco

Descongelar rápidamente

Para descongelar cualquier alimento de una forma rápida y sencilla basta con poner la pieza que queramos descongelar sobre una superficie de acero inoxidable. Puede ser la base de una olla o cacerola, una encimera de acero, etc.

El acero inoxidable al ser un excelente conductor de temperatura ayuda a que la pieza congelada disperse el frío mas rápidamente y así se descongele en un tiempo récord.

truco

Cocer verduras

Las verduras, para que conserven su atrayente color verde una vez cocidas, hay que añadirles al hervir una cucharadita de bicarbonato. Han de cocer a fuego muy vivo y agua abundante.

truco

Cocer patatas

Las patatas deben ponerse a cocer en agua fría y dejar que ésta se caliente gradualmente hasta hervir. De este modo se cuecen sin temor a que se abran.

truco

Arreglar mahonesa cortada

Cuando la mahonesa se corta, se bate aparte una yema con unas gotas de limón y se le va añadiendo poco a poco la mahonesa cortada.

Otra solución es añadirle una cucharada sopera de vinagre hirviente.

truco

Cocer legumbres

Las legumbres secas conviene ponerlas en remojo para reblandecer la piel que las recubre. Todas las legumbres, menos los garbanzos, se deben poner a cocer en agua fría, añadiéndoles si es necesario más agua fría.

Pero los garbanzos se pondrán a cocer siempre en agua hirviendo, añadiéndoles siempre mas agua caliente. Todas las legumbres deben hervir despacio para evitar que se deshagan.

truco

Cocer coliflor

Para que la coliflor no se deshaga al cocinarse debemos ponerla a cocer simpre en agua fría, nunca añadir la coliflor cuando el agua ya está hirviendo.

truco

No llorar con la cebolla

Para no llorar al picar o cortar cebolla, debemos salpicar un poco la mesa donde vamos a trabajar con unas gotas de vinagre, para neutralizar el ácido de la cebolla que nos irrita los ojos.

truco

¿Mejillones frescos?

Para cocer los mejillones, el agua debe cubrirlos por completo. Añadiremos una cebolla y si al cocerse junto a los mejillones ésta se pone negra, habrá que tirar los mejillones, ya que entre ellos habrá alguno malo.

truco
Publicado por: ely

Tortillas fáciles de despegar

Para que tus tortillas de huevos se despeguen con facilidad,
debes retirarla del fuego durante un par de minutos y luego
verás como se despega facilmente para cocinar luego del
otro lado.

truco
Publicado por: ely

Ali-oli que no se repite

Para que no repita la salsa ali-oli, le echo una pizca de
pimienta blanca molida.

truco

Cómo saber si los huevos son frescos

Para la realización de cualquier tarta, pastel o bizcocho es conveniente utilizar huevos muy frescos. ¿Cómo podemos saber si los huevos son frescos o no?. Debemos colocarlos en un recipiente con agua fría salada, y si los huevos permanecen pegados en el fondo del recipiente es que son frescos, si por el contrario vemos que los huevos flotan un poco es que su frescura es cuestionable.

truco

Montar nata

Cuando vayamos a montar nata, es mucho mejor utilizar azúcar glass en vez de azúcar normal granulada. Ya que utilizando el azúcar glass conseguiremos que la nata monte muchísimo antes y conservará la textura montada durante mucho más tiempo.

truco

Derretir chocolate

Para derretir el chocolate, es conveniente hacerlo al baño maría, y si una vez que esté derretido se endurece, tan sólo tenemos que añadir una cucharada de mantequilla o margarina antes de calentarlo nuevamente. Así conseguiremos que no se endurezca tan fácilmente.

truco

Bizcocho de chocolate esponjoso

En las tartas, pasteles, o bizcochos de chocolate, si agregamos media cucharadita de bicarbonato sódico y media cucharadita de vinagre, el resultado quedará muy esponjoso.

truco

Desmoldar tartas o bizcochos

Cuando retiremos el molde del horno debemos colocarlo durante unos minutos encima de un trapo mojado con agua fría, así la tarta o bizcocho se desprenderá más fácilmente del molde.

truco

Cobertura de merengue

Si hemos preparado una tarta cuya cobertura es de merengue, será conveniente calentar la hoja del cuchillo con agua caliente antes de proceder a cortar la tarta para facilitar el corte sin estropear la cobertura. También ayuda untar la hoja del cuchillo con margarina o mantequilla.

truco

Incorporar frutas a la masa

Si pretendemos preparar un bizcocho o pastel con frutas, antes de incorporar la fruta seca o escarchada a la masa, es conveniente que calentemos la fruta unos minutos en el microondas. Así evitaremos que los trozos de fruta se hundan hasta el fondo del molde, y conseguiremos que queden repartidas por la totalidad de la masa.


anterior pág 1 de 2 siguiente
 
 
trucos
· Pelar tomates
· Huevos duros
· Hojas de lechuga frescas
· Descongelar rápidamente
· Cocer verduras
· Cocer patatas
· Arreglar mahonesa cortada
· Cocer legumbres
· Cocer coliflor
· No llorar con la cebolla




Android Todos a Cocinar


 
fondo fondo fondo fondo
Datos Legales Publicidad, anunciarse aquí Copyright © 2008-2017 Nemetic S.L.
fondo