logo todosacocinar.es
 
disfruta de la cocina
mi panel
cocinero registrado
usuario y clave

acceder
  darse de alta
recetario trucos diccionario monograficos
 
lateral  
recetario
>> buscador de recetas
buscar

Cócteles y Bebidas

cócteles, chupitos, combinados, cremas y licores, sorbetes y zumos

Carnes

asados, braseados, a la plancha, marinados, a la parrilla, brochetas, pinchitos, flambeados, solomillo, entrecot

Ensaladas y Verduras

cremas de verduras, ensaladas ilustradas, sopas jardineras, lasañas de verduras, arroces con verduras, ensalada templada, pudings de verduras, timbal de verduras, parrillada de verduras

Entrantes y Aperitivos

sopas y cremas, ensaladas, huevos, arroces y pastas, mousses, pasteles y terrinas, potajes, guisos, aperitivos, tapas y montaditos, quesos

Panes y Bollería

pan integral, de cereales y semillas, pan de nueces, berlinas y mediasnoches, palmeritas y lacitos, roscón de reyes, mazapán, donuts rellenos, pan de leche, bizcocho

Pastas y Arroces

pasta integral, tallarines boloñesa, macarrones al pesto, lasaña de champiñones, canelones de atún, arroz negro, arroz abanda, arroz al horno, risotto de verduras, fusilli con champiñones

Pescados y Mariscos

lenguado a la piña, rollitos de salmón, merluza rellena, dorada a la sal, rollitos de lenguado y gambas, langostinos a la plancha, gambones al coñac, cóctel de langostinos

Postres

tartas, mousses, cremas ligeras, sorbetes, pastelitos, hojaldres, tortas, bizcochos rellenos, helados, granizados, pasteles, gelatinas, frutas

 
 
recetario
borde_left Donuts rellenos borde_right
fondo personas Nº personas: menos 4 mas Dificultad: Media tiempo Tiempo: 120 min fondo
imprimir receta

dot Descripción

Donuts rellenos


dot Ingredientes


dot Preparación
  • Templa la leche hasta que esté tibia y disuelve en ella la levadura. No conviene calentarla demasiado ya que a mas de 35º mataríamos la levadura.
  • Ponemos la harina en un bol y hacemos un volcán en el centro. Vamos incorporando los demás ingredientes dentro del volcán, la leche con la levadura, el azúcar, el huevo semi batido y la mantequilla derretida y fría. La sal la añadiremos a la harina, pero no dentro del volcán, sino alrededor, para que no toque directamente a la levadura ya que puede mermar sus cualidades.
  • Amasamos con ayuda de una cuchara de madera, o una espátula durante aproximadamente 8-10 minutos, hasta obtener una masa homogénea y pegajosa. Cubrimos el bol con un paño y dejamos levar la masa en un lugar cálido durante un par de horas, o hasta que veamos que ha doblado su tamaño original.
  • Si la temperatura de la casa no es la adecuada, y vemos que pasa el tiempo y la masa no sube, podemos ayudarla un poquito. Precalentamos el horno a la temperatura mínima unos 5 minutos, lo apagamos y metemos el bol tapado con la masa dentro del horno con la puerta semi abierta. La temperatura ideal para que leven las masas ronda los 25º aproximadamente, tampoco conviene que el horno esté muy caliente.
  • Cuando veamos que la masa ha levado y ha doblado su volumen la sacamos del bol y la extendemos sobre una superficie enharinada. La trabajamos un poco con ayuda de un rodillo para dejar una lámina de medio centimetro de grosor más o menos.
  • Cortamos porciones redondas con ayuda de un cortapastas, o en su defecto un vaso o tazón, y las vamos poniendo sobre la bandeja del horno cubierta con papel de cocción, dejando siempre separación entre ellas ya que luego aumentarán de tamaño.
  • Ponemos sobre cada disco una cucharadita de relleno, ya sea crema de chocolate, mermelada, o crema pastelera y cubrimos con otro disco de masa presionando los bordes para unirlos bien y que durante la cocción no se salga el relleno.
  • Cuando hayamos terminado con todos los discos, cubrimos la bandeja de horno con un paño y volvemos a dejar levar la masa otra horita más o menos. Podemos repetir la "operación ayuda" introduciendo la bandeja al horno con algo de temperatura como antes..
  • Una vez hayan levado los donuts precalentamos el horno a 180-190º y metemos la bandeja unos 8-10 minutos o hasta que los veamos doraditos. No conviene dejarlos mucho tiempo ya que la masa es delicada y quedarían duros.
  • Justo antes de sacarlos del horno, calentamos la mantequilla para el glaseado un poco en el microondas hasta que esté líquida. Sacamos los donuts, los pintamos con la mantequilla fundida y los espolvoreamos con azúcar normal o con azúcar glass. Los dejamos enfríar un poco y a disfrutar de una buena merienda o un energético desayuno!!
Compartir en FriendFeed
 
las favoritas
· Tarta tres chocolates
· Mousse de chocolate
· Donuts rellenos
· Tarta de queso
· Brownies
· Nuggets de pollo
· Aros de cebolla rebozados
· Palmeritas de hojaldre caramelizadas
· Arroz con pollo
· Muffins o magdalenas de chocolate




las mas nuevas
· Torró de llavors (sense sucre, ou ni lactosa)
· Costillas bbq
· Tartera de caballa
· Naranja papa
· Tarta de queso
· Milhojas de fresas
· Mousse de chocolate
· Coca de cabello de ángel
· Leche merengada
· Pescado en escabeche
Android Todos a Cocinar


 
fondo fondo fondo fondo
Datos Legales Publicidad, anunciarse aquí Copyright © 2008-2014 Nemetic S.L.
fondo