logo todosacocinar.es
 
disfruta de la cocina
mi panel
cocinero registrado
usuario y clave

acceder
  darse de alta
recetario trucos diccionario monograficos
 
lateral  
recetario
>> buscador de recetas
buscar

Cócteles y Bebidas

cócteles, chupitos, combinados, cremas y licores, sorbetes y zumos

Carnes

asados, braseados, a la plancha, marinados, a la parrilla, brochetas, pinchitos, flambeados, solomillo, entrecot

Ensaladas y Verduras

cremas de verduras, ensaladas ilustradas, sopas jardineras, lasañas de verduras, arroces con verduras, ensalada templada, pudings de verduras, timbal de verduras, parrillada de verduras

Entrantes y Aperitivos

sopas y cremas, ensaladas, huevos, arroces y pastas, mousses, pasteles y terrinas, potajes, guisos, aperitivos, tapas y montaditos, quesos

Panes y Bollería

pan integral, de cereales y semillas, pan de nueces, berlinas y mediasnoches, palmeritas y lacitos, roscón de reyes, mazapán, donuts rellenos, pan de leche, bizcocho

Pastas y Arroces

pasta integral, tallarines boloñesa, macarrones al pesto, lasaña de champiñones, canelones de atún, arroz negro, arroz abanda, arroz al horno, risotto de verduras, fusilli con champiñones

Pescados y Mariscos

lenguado a la piña, rollitos de salmón, merluza rellena, dorada a la sal, rollitos de lenguado y gambas, langostinos a la plancha, gambones al coñac, cóctel de langostinos

Postres

tartas, mousses, cremas ligeras, sorbetes, pastelitos, hojaldres, tortas, bizcochos rellenos, helados, granizados, pasteles, gelatinas, frutas

 
 
monograficos

fondo  >> palabra a buscar   buscar   buscar   fondo

 
     

Naranjas, cóctel de vitaminas y antioxidantes


De todas los beneficios que puede aportarnos la naranja, el más conocido es su alto contenido de Vitamina C, pero no es el único, ya que ésta arómatica y deliciosa fruta tiene otras muchas sustancias nutritivas y saludables, por ello es altamente recomendable incluirla en nuestra alimentación diaria.

La naranja no se trata sólamente de una fruta popular, es rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que ayudan a tu organismo a prevenir el cáncer, el estreñimiento y las dolencias cardiovasculares, te ayudan a adelgazar y a combatir las arrugas y el envejecimiento de la piel a la vez que aumentan las defensas de tu organismo.

 

NUTRIENTES Y PROPIEDADES

Los dos principales componentes de la naranja son la fibra y el ácido ascórbico o vitamina C, pero además de ellos, las naranjas contienen dosis de otros elementos igual de beneficiosos para nuestra salud.

El alto contenido en fibra que posee la naranja ayuda a que el paso de los alimentos por el estómago se produzca de forma más lenta y permite que la sensación de saciedad dure más tiempo y con ello nos ayuda a comer menos cuando estamos siguiendo una dieta.

Gracias a su alto contenido en fibra ayuda a producir ácidos grasos que nutren las paredes del intestino y favorece el tránsito de los alimentos por el aparato digestivo, con lo que previene el estreñimiento y otras enfermedades del intestino, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y el riesgo cardiovascular, protege contra el cáncer de colon y de máma y mejora la tolerancia a la glucosa.

La naranja es una de las principales fuentes naturales de vitamina C o ácido ascórbico que ayuda a mantener el colágeno de nuestra piel y por lo tanto favorece la recuperación de las células y los tejidos y acelera la curación de las heridas e irritaciones en la piel.

El ácido ascórbico, gracias a que se trata de un potente antioxidante natural, ayuda a neutralizar los radicales libres que atacan y alteran las células y favorecen el envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas, a la vez que ayuda a prevenir las infecciones víricas y bacterianas en nuestro organismo ya que fortalece el sistema inmunitario.

Contiene vitamina B, clave para la transformación de los alimentos en energía, para la actividad celular y para la salud de los tejidos.

El potasio que contiene la naranja nos ayuda a fortalecer las células y los nervios y le otorga propiedades diuréticas. El calcio resulta un elemento esencial para la salud de los huesos y la transmisión nerviosa, así como para las actividades muscular y cardíaca. Y el selenio actúa como un potente antioxidante.

La carbohidratos o azúcares naturales que encontramos en las naranjas son una buena fuente de energía que no es demasiado calórica, ya que una naranja tan sólo nos aporta unas 75 calorías.

Aproximadamente el 1 por ciento del peso de una naranja lo constituyen los ácidos orgánicos, como el ácido cítrico y málico que ayudan a equilibrar los sabores dulces y ácidos de la fruta y que son muy importantes para las personas que siguen una dieta, ya que mejoran la absorción de otras sustancias y ayudan a tonificar los músculos.

Antioxidantes, además de la vitamina C las naranjas contienen otro tipo de antioxidantes beneficiosos para prevenir el envejecimiento y la degeneración celular. La vitamina A y a los bioflavonoides, que se encuentran en la parte blanca de la fruta, ayuda a prevenir los daños causados por el humo y la contaminación y ayudan a renovar y fortalecer la piel.

Hay estudios recientes que demuestran que los antioxidantes presentes en la naranja, tales como la vitamina C y A, la fibra y otras sustancias son capaces de proteger nuestra salud frente al cáncer y las enfermedades cardiovasculares, más concretamente se ha descubierto gracias a un estudio reciente que el limoleno protege frente al cáncer de mama y que un vaso de zumo de naranja al día es capaz de reducir en un 25 por ciento el riesgo de infarto.

 

¿COMO INCLUIRLA EN NUESTRA DIETA?

Hay muchas variedades de éste maravilloso cítrico, todas ellas igualmente saludables, pero siempre es mejor consumir las naranjas de temporada, ya que las recolectan en estas fechas y conservan todo su potencial saludable y alimentecio en su máximo nivel.

Además de consumir la naranja fresca o en zumo, existen numerosas formas de prepararla para ayudar a incorporarla a nuestra dieta diaria.

Podemos utilizarla como ingrediente principal en una deliciosa ensalada invernal de naranja y queso mozzarella, o una versión de ensalada de naranja y pollo. También resulta perfecta para elaborar deliciosas salsas y reducciones para acopañar nuestros platos de lomo, lenguado o pato a la  naranja, así como para preparar sabrosos rellenos para crepes, tal como el famoso crepe suzette, o para preparar pasteles y postres como pudiera ser una deliciosa fondue de frutas con chocolate..

 

 
 
las mas vistas
· Las fresas: sabor, aroma y muchas propiedades
· El Chocolate, ¿seducción.. o adicción?
· Naranjas, cóctel de vitaminas y antioxidantes




monograficos
· El Chocolate, ¿seducción.. o adicción?
· Las fresas: sabor, aroma y muchas propiedades
· Naranjas, cóctel de vitaminas y antioxidantes
Android Todos a Cocinar


 
fondo fondo fondo fondo
Datos Legales Publicidad, anunciarse aquí Copyright © 2008-2017 Nemetic S.L.
fondo